Y QUÉ PUEDO GANAR SI INVIERTO EN COLOMBIA????

La Inversión Extranjera Directa aumentó significativamente en la última década. En el 2002, Colombia recibió un flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) de 2.134 millones de dólares mientras que en 2008 el flujo alcanzó los 10.564 millones de dólares, la mayor cifra registrada en la historia de Colombia.

Por su parte, las exportaciones se han triplicado desde 2002, pasando de 12 mil millones a 37 mil millones de dólares.

En el caso de turismo, el número de turistas que visitaron Colombia se ha duplicado desde el año 2002, pasando de 661 mil a 1,45 millones de personas en 2008. Entre 2007 y 2008 el número de turistas incrementó en un 9,73%, cinco veces más que el crecimiento presentado por el mundo (2%).

Inversión extranjera en Colombia

Líder latinoamericano en reformas para facilitar la inversión

El Banco Mundial a través del “Doing Business Report califica a Colombia como uno de los países que introducen más reformas con miras a mejorar su plataforma de negocios.

Del 2007 al 2009, Colombia mejoró 26 posiciones, ubicándose en el puesto 53 de 181 países. Esto ubica a Colombia como el país que genera más reformas en América Latina para facilitar negocios y el segundo con mejor calificación en América Latina.

Cambio en el Ranking por Reformas para Facilitar los Negocios (2007 – 2009)
Ubicación estratégica

La excelente posición geoestratégica de Colombia se traduce en una inmejorable equidistancia para los mercados del continente que permite, menores tiempos de tránsito, mayor velocidad en las entregas y fletes muy competitivos para el transporte internacional.

Estar a tres o cuatro días de navegación, y a un poco más de tres horas de vuelo de uno de los principales puntos de entrada de los Estados Unidos, como lo es Miami y otros de la Florida, es una ventaja innegable, si tenemos en cuenta que importantes países de Suramérica como son Chile, Brasil o Argentina, están en términos de tiempo dos o tres veces mayores, diferencia que se multiplica sensiblemente cuando se trata de países asiáticos o europeos.

Colombia tiene la misma zona horaria que varias ciudades de Estados Unidos y de América Latina; Colombia está comunicado la mayoría del tiempo con Madrid, dado que solamente tiene 6 horas de diferencia.

No hay comentarios: