¿DE QUÉ FORMA EL SISTEMA POLÍTICO DEL PAÍS CON EL QUE QUIERES ESTABLECER RELACIONES IMPACTA EN TU ORGANIZACIÓN?  ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA EL SISTEMA POLÍTICO INTERNACIONAL Y EL SISTEMA POLÍTICO DEL PAÍS QUE ELEGISTE AL MOMENTO DE TOMAR LA DECISIÓN DE ESTABLECER RELACIONES (COMERCIALES, CULTURALES, ETC.) A TRAVÉS DE TU ORGANIZACIÓN?

El hecho de ser una democracia participativa y tener una economía abierta ofrece a los inversionistas extranjeros muchas bondades.

La primera  evidencia de la forma positiva como impacta el sistema político de Colombia sobre mi organización es el sentimiento de estabilidad económica que ofrece el sistema. Del mismo modo otorga a empresas pequeñas como la mía la oportunidad de crecer, de acceder a créditos y de hacer parte de programas de impulso a la pequeña y mediana empresa.

El sistema político de Colombia, la democracia participativa es importante para mi organización y la impacta directamente en cuanto por principios este sistema político privilegia la propiedad privada, la libertad de asociación y el libre intercambio.  En la democracia una organización privada como a la que pertenezco se siente protegida debido al papel del estado que a través de varias acciones garantiza la equidad, la justicia y el orden económico y la posibilidad de que la organización prospere en el libre mercado. Dentro de dichas acciones de la democracia están:
         
-     Estabilizar la economía con altos niveles de crecimiento económico y empleo , y haber una  inflación moderada.
-          Mitigar los equilibrios verticales y horizontes.
-          Ser eficientes en la asignación de recursos y suministro de servicios.
-          Controlar las acciones depredadoras de los sectores públicos y privados mediante la preservación del orden público, el control abusos y arbitrariedades, y la prevención de la corrupción. Estas funciones son vitales para fomentar un crecimiento sostenible y reducir la pobreza.

Del mismo modo entre las estrategias que tiene el gobierno dentro de este sistema político y que benefician a mi organización son el diseño e implementación de un programa nacional de creación y fortalecimiento de capacidades institucionales territoriales.

Del mismo modo la promover promoción de formulación de visiones de desarrollo de largo plazo departamentales y regionales.

Asimismo mi organización se ve beneficiada en cuanto el gobierno en este sistema político estructura un sistema de indicadores que facilita el análisis, la planificación, el seguimiento y la evaluación de políticas diferenciadas de desarrollo regional.

De la misma manera se crea un programa nacional para la formación, articulación y consolidación de ejes y áreas de desarrollo territorial: componentes, fases, recursos e instrumentos.
Este gobierno mejora la pertinencia y calidad de la educación para el emprendimiento y la innovación e implementar programas y becas de formación técnica, tecnológica, universitaria, de maestría y de doctorado, a través del Programa de Generación del Bicentenario, el ICETEX, el SENA, el Programa Jóvenes Investigadores e Innovadores, los contratos de aprendizaje, entre otros. También permite integrar las necesidades regionales de emprendimiento en las Comisiones Regionales de Competitividad a través de las Redes Regionales de Emprendimiento.

No hay comentarios: